3.11.2011

Lo positivo es permanente y lo negativo es transitorio

Tal vez usted piense ¿cómo es eso? pues las personas no somos SIEMPRE iguales, vamos cambiando, vamos superando dificultades, obstáculos y defectos y cuando lo hacemos eso que hemos ganado permanece con nosotros. 

Devolvámonos un poco, cuando acusamos a alguien de que "usted siempre me dice mentiras" o "usted nunca llega a tiempo" o "es que su desorden no tiene remedio", podemos estar seguros de qué nos estamos equivocando. Debe haber muchas situaciones donde la persona dice la verdad o llega a tiempo, o incluso que ordena algunos de sus objetos. Lo importante es que cada persona descubra en que situaciones logra actuar correctamente. 

Si yo descubro por ejemplo que ordeno mis papeles porque son importantes para mí y no quiero que las personas que trabajen conmigo se retrasen o sufran porque todo papel que me entregan lo boto, puedo darme cuenta que hay algo de orden en mí, que no todo es desorden y puedo apoyarme en esto que es positivo para cambiar y lograr mejorar una situación. 

Así pasa con todas las personas y también con nuestros hijos. Todos aprendemos apoyándonos en lo positivo y no en lo negativo, porque en el interior de cada ser humano hay una fuerza permanente que lo impulsa a buscar la armonía, la felicidad, la paz y el amor en su sentido más amplio. Esta fuerza nos lleva a preguntarnos cómo podemos ser mejores cada día y superar las limitaciones que tenemos. 

Así poco a poco vamos construyéndonos como seres espirituales y lo que ganamos es el piso firme para seguir adelante, es nuestra verdad, por eso permanece en nosotros, lo demás lo desechamos, por eso es transitorio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario