3.11.2011

¡Hogar dulce hogar!



Hogar dulce Hogar, es una expresión que utilizamos en muy contadas ocasiones para expresar el gusto de estar en familia, o en otras oportunidades por sentir que llegamos a un ambiente seguro, tranquilo, agradable, donde vamos a ser recibidos: con afecto, cariño y amabilidad, después de un día agitado, con dificultades y con mucho cansancio. 

Pero, ¿debe ser para ocasiones esporádicas el anhelar llegar a nuestro hogar? Lo ideal es que sea todos los días, no de vez en cuando. 

Cuando sentimos esa felicidad de estar en compañía de nuestra pareja y de nuestros hijos, debe fortalecernos el saber que ese sentimiento proviene de una realidad que hemos experimentado anteriormente, y qué podemos seguir teniendo. El hogar no es el lugar físico donde habitamos, es el ambiente interior que construimos día a día y que expresamos sus integrantes: Padres e hijos. 

El ambiente familiar lo componen entre otros elementos: la alegría y la armonía de cada una de las personas qué pertenecen a ella. Es como una gran pieza musical interpretada por varios músicos que ejecutan diversos instrumentos, que aunque cada uno toque una melodía diferente se integran en una sola ejecución. 

En el hogar, el padre, la madre y cada uno de los hijos son diferentes y ejecutan sus acciones de manera diversa, pero si todos se orientan por el diálogo, el respeto a ser diferentes, el apoyo-mutuo, el escucharse con atención y el cumplir con cada una de las tareas a las que se comprometen, estarán contribuyendo a lograr esa armonía que todos deseamos. 

Pero es una tarea diaria, que requiere ser revisada y enriquecida por todos, cada día debe estar presente el propósito de brindar una sonrisa, una palabra de reconocimiento a lo bueno, de brindar apoyo a quien lo solicite y dar nuestra opinión, sin caer en la descalificación o la exigencia desmesurada. 

No olvidemos que también un abrazo, una mirada consoladora y mostrar siempre optimismo, ayuda a crear ese ambiente deseado de: ¡hogar dulce hogar!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario