Algunas ideas para directores y coordinadores de equipos de trabajo
- Asigne las tareas claramente especificando las prioridades y asegurándose de haber sido comprendido
- Motive su gente mostrándole cuál es el beneficio de lo que van a hacer y cuáles los objetivos que se desean alcanzar
- Escuche con atención las opiniones del grupo para enriquecer las propuestas y actividades de trabajo, así como para adelantarse a los posibles obstáculos que usted no ha considerado
- Realice siempre seguimiento a las tareas que asigna, si son tareas permanentes revise periódicamente hasta que esté seguro(a) que se convirtieron en hábito
- Esté disponible cuando le soliciten apoyo o información acerca de las tareas que deben desarrollarse y acompáñelos(as) en lo que requieran
- Evalúe los resultados para descubrir las fortalezas y aprovecharlas o descubrir debilidades y proponer acciones de mejora
- Reconozca siempre los logros y los buenos resultados de las personas y del grupo
- Respete siempre las personas aunque tenga diferencias con sus ideas o formas de hacer las cosas (puede atacar una idea, nunca una persona)
- Exprese lo que piensa sobre los hechos, evitando comentarios que puedan herir o descalificar las personas (elimine de su vocabulario: usted nunca o usted siempre, o usted es…cuando es negativo)
- Disfrute su equipo de trabajo haciendo de su actividad algo agradable donde puedan aprender y compartir logros e inquietudes.
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