4.10.2012

Pensando en usted y en su gente…



Algunas ideas para directores y coordinadores de equipos de trabajo
  • Asigne las tareas claramente especificando las prioridades y asegurándose de haber sido comprendido
  • Motive su gente mostrándole cuál es el beneficio de lo que van a hacer y cuáles los objetivos que se desean alcanzar
  • Escuche con atención las opiniones del grupo para enriquecer las propuestas y actividades de trabajo, así como para adelantarse a los posibles obstáculos que usted no ha considerado
  • Realice siempre seguimiento a las tareas que asigna, si son tareas permanentes revise periódicamente hasta que esté seguro(a) que se convirtieron en hábito
  • Esté disponible cuando le soliciten apoyo o información acerca de las tareas que deben desarrollarse y acompáñelos(as) en lo que requieran
  • Evalúe los resultados para descubrir las fortalezas y aprovecharlas o descubrir debilidades y proponer acciones de mejora
  • Reconozca siempre los logros y los buenos resultados de las personas y del grupo
  • Respete siempre las personas aunque tenga diferencias con sus ideas o formas de hacer las cosas (puede atacar una idea, nunca una persona)
  • Exprese lo que piensa sobre los hechos, evitando comentarios que puedan herir o descalificar las personas (elimine de su vocabulario: usted nunca o usted siempre, o usted es…cuando es negativo)
  • Disfrute su equipo de trabajo haciendo de su actividad algo agradable donde puedan aprender y compartir logros e inquietudes.

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