11.14.2014

Como la Selección Colombia



Hemos pensado alguna vez ¿por qué necesitamos de los demás? ¿Por qué formamos parte de una familia, de una empresa, o por qué tenemos amigos? Y por qué cuando los tenemos nos sentimos importantes y con orgullo decimos: mi familia, mi trabajo, mis amigos…

Esto es porque todos los seres humanos tenemos una necesidad básica y es la de formar parte de algo, de algún grupo y de ser reconocidos allí como uno de sus integrantes. Todos necesitamos ser tenidos en cuenta, valorados, apreciados, amados. Y cuando nos sentimos así, es a eso a lo que dedicamos nuestra energía, nuestro tiempo, nuestro saber, nuestro dinero.

Un grupo nos permite lograr en nuestras vidas muchas cosas que solos no podemos. Veamos  la Selección Colombia. Como dice Cuadrado “trabajamos unidos como una familia, como si fuéramos uno solo” y lograron lo que antes no pudieron, porque están trabajando como un equipo.

La visión debe ser compartida por todas las personas para crear un sentimiento de entusiasmo y pasión por el resultado final. Esto es lo que tiene nuestra Selección y lo que tenemos nosotros como hinchas. El trabajo en equipo produce en cada individuo sentimientos de lealtad y apoyo, confianza y voluntad de perseguir la visión de todos hasta su plena realización.

Es un privilegio contar con otros para lograr nuestro plan de vida, la ganancia que tenemos como equipo no la tenemos como personas independientes, porque una persona puede ser eficiente pero un equipo es productivo!

Trabajemos como la Selección, aprendamos de ellos, avancemos en nuestro plan de vida!